lunes, 18 de octubre de 2010

Dora la exploradora

La entrada de hoy va dedicada a los más pequeños de la casa. A los niños de entre tres y cinco años esta serie que emiten en CLAN de lunes a viernes a las 15:40 h les suele encantar además de servirles en su aprendizaje tanto de conceptos como del inglés. Dora es una niña que junto a su amigo el mono Botas trata de encontrar algo que se le ha perdido. La pequeña interactúa con los espectadores pidiéndoles a menudo ayuda y participación. Para los mayores puede resultar un tanto monótona ya que la serie no cambia más que el objetivo a conseguir y los problemas a sortear, pero esto es parte de su técnica educativa. Dora hasta llegar a lo que está buscando debe atravesar ciertos lugares con diferentes pruebas y necesitará la colaboración del público al que siempre ofrece tres opciones para continuar y sólo una es la correcta.
Asimismo, la pequeña exploradora intercala en su vocabulario dos idiomas: el español y el inglés. Palabras claves como mom, hello o dad se repiten constantemente haciendo que los niños integren esos conceptos casi sin darse cuenta. También aparecen en algunas ocasiones otros personajes como son los padres de Dora y sus abuelos, para fomentar así el valor de la familia unida para conseguir un fin, divertido por supuesto. Botas representa la amistad infranqueable y permanecen unidos siempre, mostrándose una ayuda mutua, además de compañía y risas.


Poco a poco la imagen de Dora la exploradora y sus amigos se está integrando en los productos dirigidos a los niños: mochilas, muñecos, vídeojuegos, libros, espectáculo... Esta niña y sus aventuras son, sin ninguna duda, muy recomendables para el entretenimiento y el aprendizaje, gustanto tanto a chicas como a chicos y divirtiendo tanto a los hijos como a sus padres.

Si algún día escuchan a los niños gritarle a la tele: Hello!!!!!!!, Por el puenteeeee!!!!! o Síííííí!!!!!, no se estrañen, están hablando con Dora.

Intro de Dora la exploradora en youtube
Web de RTVE y Dora la exploradora con vídeos, información y juegos

Aviso: En la red hay varios vídeos que parodian a esta niña que NO están para nada recomendados para los menores.

1 comentario: