martes, 26 de octubre de 2010

Gru, mi villano favorito

Otra peli más de Pixar, otra en 3D y otra excusa más para pasar el rato en familia en el cine. Un malo no tan malo, Gru, quiere llevar a cabo su malévolo plan de robar la luna. Tiene la ayuda de los Minions, un archienemigo que pretende la misma fechoría y un inconveniente: tres adorables niñas huérfanas. Todo muy típico.

Una vez más las tres dimensiones ofrecen otra manera de disfrutar de la película aunque para los más pequeños resultan bastantes incómodos los más de noventa minutos que dura con esas extrafalarias gafas necesarias para gozar de la tecnología. Aunque al principio puedan resultar atractivas, los efectos especiales del film no son demasiados espectaculares como para que merezca la pena aguantar las gafas. Mejor el 2D.
Esta película de animación se suma a la tendencia de gustar en ocasiones más a los mayores que a los propios niños. La clave: un personaje divertido, dulce y extraordinario. En este caso son los famosos Minions, unos muñequitos amarillos, pequeños, de ojos saltones y con un vocabulario incomprensible. Son los ayudantes de Gru, van en manada y sacan de quicio a su "amo". Estos estrafalarios personajes tienen un comportamiento un tanto violento en ocasiones. Los Minions son un punto clave tanto en el éxito del film como en el merchandaising que acompaña a toda película animada. Este año serán uno de los regalos estrella para Navidad y las tómbolas de las ferias se llenarán de estos seres que hablan mediante pitiditos.

Las niñas, bastante traviesas e inteligentes, son el otro atractivo de la película. Estas sabrán sacar el lado más sensible de Gru, que alterna sus dos caras constantemente: la de villano y la de dulce padre adoptivo, aunque al principio le costará aceptarlas tal cual. Margo, Edith y Agnes sabrán sacar muchas risas al espectador y bastantes suspiros de ternura ante sus miradas cautivadoras.
´Despicable me` es el título en inglés y el reparto, tanto en la versión original como en el doblaje al castellano es el siguiente:
ACTOR ORIGINAL        ACTOR DE DOBLAJE       PERSONAJES
Steve Carell                       Florentino Fernández            Gru
Miranda Cosgrove             Ana de Armas                      Margo
Elsie Fisher                        María Peinado                      Agnes
Dana Gaier                        Andrea Rius                          Edith
Jason Segel                       Luis Posada                           Vector
Julie Andrews                    Florentino Fernández             Mamá de Gru


Gru, mi villano favorito es, en definitiva, una película de dibujos más. Incluye mucho humor, algo de tensión, mucha ternura y valores como la amistad, el compañerismo y la honradez. Margo y los Minions son los indiscutibles protagonistas dejando en un segundo plano al personaje que da nombre a la película: Gru, un villano más que favorito nada atractivo.
Un punto a favor: la página web oficial. Bastante entretenida y rápida, con juegos, salvapantallas, animaciones y vídeos promocionales (aunque la mayoría de ellos están en inglés). http://www.gru-lapelicula.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario