miércoles, 27 de octubre de 2010

Una semana de miedo

Desde el pasado lunes 25 de octubre hasta el domingo 31 la programación de CLAN se tiñe de negro y naranja para divertir a los mas pequeños por Halloween. Para quien no lo sepa primero quiero explicar que CLAN es un canal más de la RTVE dedicado exclusivamente a los niños. Su programación varía entre un amplio margen de edad y con diferentes propuestas de animación. En su página web http://www.rtve.es/infantil/ se encuentran todas las series además de juegos, actividades, vídeos y concursos.

Este domingo se celebra en gran parte del mundo la fiesta de Halloween, una noche en la que el terror, la sangre y los caramelos son los protagonistas. Esta costumbre se está instaurando poco a poco en España y cada vez hay mas fiestas y eventos destinados a disfraz y a la celebración. Aquí en España, más que las casas, son los bares y los comercios los que se llenan de telarañas y calabazas para ambientar. Y muchos ayuntamientos organizan verbenas en las que los niños son los protagonistas.

Los dibujos animados no iban a ser menos, por eso CLAN ha preparado para esta semana una programación especial dedicada a este día. Las series de Bob Esponja, iCarly, ¿Qué hay de nuevo de Scoooby Doo? y Dora la exploradora tendrán un transfondo terrorífico, Bob y Patricio se disfrazarán para ir a recoger caramelos y un gato negro se cruzará en el camino de Dora y Botas. Y para finalizar la semana, el domingo se emitirá la película Scooby Doo y el fantasma de la bruja. Además del canal en la televisión, CLAN es una revista dedicada para niños y el número de este mes también está lleno de sorpresas de miedo: numerosas ideas para disfrazarse y una maraca Halloween de regalo para celebrarlo.

En aquellos hogares que disfruten de la televisión por cable o por satélite y puedan ver el canal Nickelodeon (comparte muchas de las series que emite con CLAN) también disfrutarán de un especial de Halloween los próximos 30 y 31 de octubre. Los Pingüinos de Madasgascar, Los Padrinos Mágicos y muchas series más traerán capítulos llenos de fantasmas y sustos adaptados para todas las edades. En la página web también pueden disfrutarse de juegos y descargas especiales de Halloween. http://www.nickelodeon.es/

¡Feliz Halloween a todos! (o lo que se diga en esta ocasión)

1 comentario:

  1. Hola, muestra perfectamente mi idea sobre esta serie. No cabe duda que es, para ser realistas, el boom animado de los últimos años, para niños y más de un adulto, ja, ja, ja

    ResponderEliminar