miércoles, 3 de noviembre de 2010

Caillou

Es uno de mis preferidos :)

Es simplemente adorable aunque pueda resultar algo "ñoño" para todo aquel que supere los cuatro años de edad. Al principio de cada capítulo una señora se dispone a contarle a dos niños las historias del personake. Caillou es un niño de cuatro años que, capítulo tras capítulo, y acompañado de su familia y su gato va aprendiendo muchas cosas de la vida. A Caillou le gusta representar mil espacios e imaginar que son reales, se va de caza, se va al circo, se va a la selva... Es un niño con mucha mucha imaginación.
Vive junto a sus padres y a su hermana pequeña Rosie, con la que tiene momentos buenos y otros no tan buenos con los típicos detalles de hermano mayor y los celos que la niña puede crearle respecto a su familia. Sus abuelos son también un pilar fundamental en la educación de Caillou, con ellos disfruta al máximo del aprendizaje ya que su abuelo es muy inteligente y le prepara muchísimas sorpresas que al pequeño le encantan. En algunas ocasiones aparecen tres amigos del colegio con los que vive asombrosas aventuras y también está su gato Gilbert, su fiel compañero.

Los dibujos son bastante sencillos, como hechos por niños pequeños y enmarcados en un cuadro blanco que los asemeja a un sueño. La música es pegadiza y bastante graciosa: Intro de Caillou en español
Con títulos como Caillou se hace daño, Caillou de limpieza, Caillou va de compras o El regalo de cumpleaños de Caillou podemos imaginar cual es tónica de estos dibujos animados que me recuerdan bastante a los libros de Teo. Web sobre Teo y sus aventuras En sus libros, que ya tienen muchos años, Teo acompañado de sus amigos se enfrenta a un reto de la vida que a los adultos les puede parecer algo más de la rutina diaria, pero que para el niño que es Teo, o el mismo Caillou, supone toda una aventura llena de miedos, dificultades, gratificaciones y moralejas.

Caillou fomenta la importancia de la familia, de la unión y de la sinceridad. Los niños pueden verse reflejado en este pequeño que, como todos, tiene sus miedos, sus dudas y comete sus pillerías. Viendo estos dibujos aprenden de los pasos que hay que ir dando cuando uno se hace mayor y comprenden que es normal que las cosas no salgan tan bien como uno espera o que el miedo ante lo desconocido es bastante común.


video

La violencia y la maldad no caben en esta serie. Besos, sonrisas  y sorpresas lo llenan todo.
Podemos encontrar a Caillou en CLAN, también están en venta todos los episodios en DVD, además del numeroso merchandaising que protagoniza este niño pelón. Mochilas, muñecos, camisetas, pegatinas... todo en las jugeterías. En youtube y seriesyonkis también hay muchos de los episodios que duran unos 4 y 7 minutos cada uno. Y, cómo no, las páginas web de RTVE http://www.rtve.es/infantil/series/caillou/ y Cartoon Network http://www.cartoonnetwork.es/advertiser/es/caillou/index.jsp contienen más información además de juegos, imágenes y actividades.


2 comentarios:

  1. Lola has dado en el clavo, pero no estoy de acuerdo en que es algo "ñoño" para todo aquel que supere los cuatro años. A mi abuelo Eusebio le encantan y tiene 83.

    ResponderEliminar
  2. Este nos encanta. Sobre todo a Teresa, mi hija de 5 años. A mi también me gusta mucho.
    valle

    ResponderEliminar