martes, 9 de noviembre de 2010

Gormiti


Hoy tocan unos dibujos de los que hacen furor entre los niños mas mayores de la casa y no pasan desapercibidos entre las niñas y los pequeños. La paz mundial, que se ve puesta en peligro constantemente por numerosos seres malvados, es la principal preocupación de los Gormiti: Toby, Nick, Lucas y Jessica. Aparentemente son niños normales pero una vez que son transportados hasta la isla de Gorm su aspecto y sus habilidades se transforman para convertirse en los Señores de la Naturaleza. En un tiempo remoto los habitantes de Gorm vivían en aparente tranquilidad guiados por un viejo sabio experto en el arte de la magia y con la vista puesta en el impasible Monte de Fuego. Pero un día el Monte despierta provocando una gran catástrofe y de ahí surgen numerosos seres malvados y poderosos que pretenden hacerse con el control del pueblo Gormiti y romper la paz reinante. El Señor de las criaturas surgidas de la lava y el fuego solo puede sobrevivir alimentándose de las almas de los Gormiti. Pero con la muerte de todos los habitantes de Gorm, la maldad de Magmion fue menguando pues no tenía a nadie mas del que alimentarse ni nada que le hiciera oposición a su fuerza absoluta. Así que, muy debilitado, Magmion se recluye con todo su séquito en el interior del volcán para revitalizarse. Pero el Viejo Sabio sí pudo sobrevivir escondido y una vez que la calma volvió a la isla del Gorm decidió salir para reconstruir la civilización. Para esa complicada tarea contará con los elementos esenciales que le rodeaban y así creó 4 pueblos: los gormiti del bosque, los gormiti del cielo, los gormiti del mar y los gormiti de la tierra, cada cual con sus características y sus puntos fuertes. La labor del Viejo Sabio no quedó ahí ya que, conocedor de lo que se escondía en las entrañas del volcán, dio vida también a cuatro seres muy especiales. Dio vida a los Señores, uno para cada pueblo, llenos de fuerza, poderes y magnitud, pero también escondían una tremenda sensibilidad y amor por sus pueblos. Con el tiempo, Magmion recuperó fuerzas y despertó dispuesto a atacar de nuevo, pero esta vez no cometería el mismo error de destruir Gorm, esta vez lo dominaría para acabar esclavizar a sus habitantes. Los Señores son avisados por el Viejo Sabio de lo que se avecinaba y empezaron a preparar, sin a penas tiempo, la guerra entre el bien y el mal. La Gran Guerra dio comienzo y la lucha se mulitplicó ya que la magia de Magmion hizo que los pueblos hermanos desconfiaran el uno del otro y los ataques no solo se dirigiesen contra los hombres de lava, también entre ellos mismos.

Así comienza esta serie se continúa en el tiempo y se enrevesa cada vez más conforme va avanzando. Los personajes se multiplican, así como las aventuras, los poderes y las historias. Sinceramente, es bastante lioso todo, pero los niños tienen una capacidad especial para entender cada entresijo que esconden los Gormiti. Son muchas las familias, las relaciones, los secretos, los poderes... y cada uno tiene una perfecta lógica que, por lo menos yo, no es nada sencillo de recordar ni de entender.
Lo que más le gusta a los niños seguramente sea la extravagancia que presentan los Gormiti, una especie de animales, robots o seres supremos que son fuertes y muy muy poderosos. Cada cual tiene un tipo de ataque que van mejorando episodio tras episodio. La lucha y los efectos especiales son los protagonistas de esta serie que arrastra cada vez más adeptos.
Quizás para muchos padres pueda resultar algo violento, pero todo es cuestión de gustos, tampoco es escandalosamente inapropiado. Como todos los dibujos que tienen tanta aceptación hay un variado merchandaising que acompaña a los Gormiti. Lo más destacable sean quizás los tebeos, que fomentan la lectura, y las cartas coleccionables con las que se puede jugar. También existe el juego de los Gormiti, con sus respectivos muñecos y sus aventuras, en las que la estrategia y la suerte son los protagonistas. Y hay muchos, muchos, muchos, muchos, pero muchos y variados muñecos para coleccionar.

1 comentario:

  1. La serie me encanta y juego con unos amigos a ser ellos, Yo soy jessica. Como soy una mujer :), me encanta hacer esoo! :)
    Camila Gonzalez,10 años. (No tengo cuenta)

    ResponderEliminar