miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las Winx

Estas brujitas presentan tanto a las niñas como a los niños un mundo de fantasía que enamora. Bloom, Stella, Flora, Musa, Tecna, Layla y Roxy son unas adolescentes guapísimas que representan un poder relacionado tanto con su nombre, como con su estilo y habilidades.

Bloom vive en un principio en la Tierra, con sus padres, pero en sus pensamientos siempre alberga un sentimiento extraño que le dice que ella debería estar en otro lugar. Su gran pasión son las hadas, cree en ellas a pesar de que sus padres siempre están intentando quitarle esas ideas de la cabeza, y sueña con ver algún día a una de ellas. Una tarde Bloom pasea con su conejo Kiko y tras unos arbustos ve algo increíble: un hada luchando contra un ogro. Tras prestarle su ayuda y vencer al ogro, Bloom descubre que posee un poder especial, ella también es un hada. Abandona la Tierra junto a Stella y acude a Alfea, una gran escuela destinada para la preparación de las hadas. Allí conoce al resto de sus compañeras y aprenderá a manejar sus poderes y toda la historia de ese gran mundo de fantasía.
Al finalizar su instrucción, Bloom conoce a sus padres biológicos, también poderosos. Y junto al resto de las Winx vuelven a la Tierra para encontrar y rescatar a la última del grupo, Roxy. Todas estas historias se van sucediendo a lo largo de los capítulos, llenos de aventuras y en los que el valor de la amistad está por encima de todo.
Las Winx Club, originariamente italiana, se emite en numerosos países de todo el mundo en los que triunfa tanto en la tele como en los cientos de productos que podemos encontrar con la imagen de las hadas. En España actualmente se emite en Canal Sur 2 y en Clan.
Las luchas entre la Escuela de Hadas, junto con los Especialistas de la Escuela de Héroes (Sky, Brandon, Hélia, Riven, Timmy y Nabu) contra las aprendices de la Escuela de brujas serán trepidantes y pondrán en apuros a las Winx. Las grandes enemigas de las chicas son las Trix y son  muy malvadas, Icy, Darcy y Stormy son sus nombres. Sin embargo, las hadas contarán con unas aliadas que están conectadas con ellas de algún modo, las Pixies. Estas minihadas son muy sensibles y buenas y ayudan a las chicas en sus aventuras siempre que pueden.

Esto es, de manera muy muy general, el club de las Winx, con sus protagonistas y sus historias pero es muy complicado explicarlo todo de manera más detallada. Esta serie nace en el 2004 y desde entonces las tramas y los personajes se han ido complicando cada vez más por lo que se hace casi imposible conocer todos los detalles y entender cada conexión que encontramos.
Las características de las protagonistas son:
Bloom: Su signo del hada es el dragón y un corazón. Es la líder de las Winx.
Stella: Su signo de hada es la sirena, su pasatiempo es ir de compras y su pixie es Amore.
Flora: Ama la naturaleza y su signo del hada es Driada.
Musa: Hada de la música. Su signo de hada es Helfo.
Tecna: Adora la tecnología y su signo esTritón. Es ordenada y su pixie es Digit.
Layla: Su signo es Quimea, es orgullosa y decidida y su pixie es Piff, un bebé. Es el hada líquida.
Roxy: La última en llegar. Es la princesa de las hadas de la Tierra y el hada de los animales.

Su estética recuerda en ocasiones a la legendaria serie de Sailor Moon y sus tramas recuerdan a las W.I.T.C.H, esta serie llegó antes a España a modo de tebeo y luego pasó a la televisión. Las luchas entre los clanes del mundo Winx no pueden considerarse violentos ya que pelean mediante ataques mágicos y conjuros. El colorido, la animación y las protagonistas son el principal punto de interés para los espectadores. Esta serie gusta a un amplio grupo de edad, desde los dos años hasta los diez o doce. Por otro lado, aunque principalmente son las niñas las que siguen a estas hadas también hay niños que disfrutan con las aventuras de las Winx. 
La web oficial, como casi todas, tiene una gran oferta de actividades, juegos y regalos para que el público pueda interacturar con la serie. http://www.winxclub.com/ 

15 comentarios:

  1. me encantan la verdad me gusta mas estella uaaaaaaaauuuuu

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan pero yo soy FLORA la mejor winx!! para mi jajja todas son preciosas pero flora es mejor jaja bye besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan pero yo soy bloom

    ResponderEliminar
  4. .l.ke mierda pfffff mierdita de programa eso a que alimenta el conocimiento humano pedazos de mierda piensan que la vida es tan facil idiotas DESPIERTEN yo soy flora ¡callece perra!!!wuevones coman mierda

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustan todos y a los que no les gustan no tendrian porque meterse a esta pagina porque para meterse hay que saberse el nombre y todo no se metan a los que no les gusta esta pagina y.. me encantaba el programa ¡que vuelva!

    ResponderEliminar
  6. Qe Hermosos Los Dibujos De Las Winx

    ResponderEliminar
  7. Yo soy Flora !!!

    Espero que vuelva a la televisión!!

    ResponderEliminar
  8. yo soy flora espero q vuelva a la televicion las estraño

    ResponderEliminar
  9. YO TAMBIEN SOY BLOOM EL HADA DEL FUEGO ELLAS ME ENCANTAN Y COMO YO HAY MUCHAS NIÑAS QUE TAMBIEN LO SON NO HAY MANERA DE ENOJARSE POR QUE HAY MAS DE UN MILLON DE ADMIRADORAS QUE CREEN EN ELLAS II QE ESCOJIERON UN HADA QUE LAS REPRESENTA !!!!!!!! ESPERO QQUE ESTE MENSAJE LES DE MUCHAS ALEGRIAS
    !!

    ResponderEliminar
  10. me encanta Mussa es mi favorita

    ResponderEliminar
  11. la mejor es stella la hada mas bonita y lider de las winx hasta que llego bloom pero de igual manera me enxcantan todas mas stella

    mari

    ResponderEliminar
  12. flora es genial me encanta muakkk

    julie

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA LAILA ES JIMNASTA IGUAL QUE YO
    IGUAL TODAS SON SENSASIONALES QUISIERA QUE ALLA 5 TEMPORADA EN ARGENTINA

    ROCIO

    ResponderEliminar
  14. a mi tambien me encantan las winx yo soy bloom la mejor

    ResponderEliminar