martes, 16 de noviembre de 2010

Manny Manitas



Manny García es el chico para todo en Colinas Rocosas, el que mejor arregla las cosas de todo el lugar. Pero tiene una ayuda que le da mucha ventaja y es su caja de herramientas. Dentro aguardan un destornillador, un martillo, un serrucho... todo lo que puedas imaginar. Ellos cuentan con su propia personalidad, hablan y tienen una estrecha relación con Manny. Siempre están dispuestos a echarle una mano y disfrutan de sus labores: arreglar cosas.

Philip es su destornillador estrella, Turner es el destornillador de cabeza plana, Strech la cinta métrica, Squeeze las tenazas, Pat un martillo, Dusty una serrucha, Rusty la llave inglesa y Flicker una linterna.
Aparecen muchos otros personajes, ciudadanos de Colinas Rocosas y Manny guarda una estrecha amistad con Kelly, la dependienta de la ferretería. Allí acude el protagonista casi a diario a obtener todo lo que necesita y también Manny y las herramientas le ayudan casi a diario en lo que Kelly necesita.


El público principal que sigue las aventuras de Manny y sus herramientas son niños de entre 2 y 5 años. Estos dibujitos de Playhouse se emiten en España en Disney Channel y cuenta con un repertorio de canciones pegadizas que repiten en todos los episodios. Manny es latino y habla bien el inglés, así que tanto con sus herramientas como con los vecinos del pueblo inserta en ocasiones palabras en inglés por lo que es muy recomendable para iniciar a los niños en este idioma. En este aspecto recuerda mucho a otros dibujitos mencionados anteriormente: Dora la exploradora.

Manny manitas fomenta principalmente el valor del trabajo en equipo, la paciencia y es esfuerzo son fundamentales. Gracias a las equivocaciones de las herramientas los niños pueden aprender a actuar como ellas: solucionándolo. Al tener las herramientas una personalidad diferenciada, los espectadores se verán identificados con alguna de ellas con la que compartan algún rasgo, como el miedo de Rusty, la torpeza de Pat o la habilidad de Strech con las matemáticas.


En esta web hay varios juegos con Manny y las herramientas como protagonistas con los que divertirse y aprender a la misma vez, finalidad también de la serie: http://www.dibujalia.net/ 
También existe en el mercado libros y DVDs con más historias de Manny y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario