lunes, 27 de diciembre de 2010

Gerónimo Stilton

Boing emite los dibujitos de este famoso periodista que en cada noticia se convierte en detective. Las historias de este ratón y sus amigos se han publicado en numerosos libros dirigidos a niños algo más mayores: a partir de 9 años y en adelante. Geronimo vive en Ratonia y dirige un periódico: "El Eco del roedor". Persiguiendo la noticia siempre se topa con una aventura diferente de la que siempre sale airoso con la ayuda de su familia y amigos como el detective Metomentodo Quesoso o su hermana Tea.

La página oficial de este personaje tiene muy buena pinta y se encuentra en varios idiomas. El problema es que, al menos a mí, me da error cuando intento acceder a la web en español. De todas formas no es muy difícil de entender en inglés: http://www.geronimostilton.com/ Lo que sí está en espeañol es la página web del Club Oficial de Gerónimo Stilton, para pequeños investigadores amantes de la lectura: http://www.clubgeronimostilton.es/
Aunque es evidente que la lectura es mucho más recomendable que la televisión lo cierto es que estos dibujos son un claro ejemplo de que sí es posible hacer televisión para niños mayores de diez años que les divierta sin necesidad de violencia como hilo conductor. Además es una buena excusa para fomentar la lectura de los niños: se capta su atención mediante la tele y una vez que son seguidores del personaje y sus historias se les descubren los libros de su querido Gerónimo Stilton.


En definitiva: esta serie de ratones que se comportan como humanos resulta un gran entretenimiento y una alternativa a los dibujos que hablamos anteriormente y que NO eran para niños. Sin embargo esta serie nos demuestra que es posible "enganchar" a aquellos niños que se encuentran en una edad complicada ya que Pocoyó y compañía les aburre pero siguen queriendo a los dibujos animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario