viernes, 3 de diciembre de 2010

Rugrats

¡¡Aventuras en pañales!!
Esta serie tiene ya muuuuchos años y su título lo dice todo. Aquí en España en su primera emisión a principios de los noventa se llamó "Ricos y mocosos", pero con el tiempo se modificó y se dejó su nombre en inglés, con el subtítulo de "Aventuras en pañales". También se emitió una secuela de la serie, más nueva y con los niños más crecido, además de las tres películas que ocuparón la gran pantalla. Ahora es LA 10 la cadena encargada de traer de nuevo esta entretenida serie a los más pequeños.



Tommy, Chuckie,  Phil y Lil, Susie y Angélica a penas pueden mantenerse en pie debido a su corta edad, algungos son familia, otros amigos, pero guardan entre ellos una relación de hermanos. También les acompaña Spyke, el perro de Tommy. Rugrats muestra el infinito universo de los niños que maquinan, juegan, imaginan y viven al límite dentro de su pequeño parque infantil. En muchas ocasiones el simple hecho de lograr salir de ese parque se convierte en todo un reto y una aventura. Phil y Lil son dos gemelos inseparables, muy amigos y unidos por su pasión por todo lo asqueroso: comen gusanos, juegan con los pañales sucios... todo muy de niños. El pelirrojo Chukie es más mayor, pero también es el más miedoso, es el mejor amigo del protagonista. Tommy, pelón y aventurero, siempre está inventando nuevas tramas y animando al resto de los compañeros. Susie, la vecina de Tommy, y Angélica son las mayores, tienen la misma edad pero un comportamiento muy diferente. Angélica es caprichosa y mimada, quiere mandar y tener bajo sus órdenes al resto de los niños. Sin embargo, Susie, es más buena y respeta mucho el papel de Tommy. 



Estos dibujitos, aunque antiguos y con poca calidad de imagen, son una muestra de lo que sí está recomendado para los niños. Son historias reales, reales para su inmenso mundo lleno de imaginación, divertidas y entretenidas.  Aunque hay momentos de espectación y conflicto siempre acaban sus aventuras bien. Siempre comienzan los capítulos cuando los respectivos padres traen a los niños, generalmente a casa de Tommy, y los dejan a todos juntos. Y finaliza, muchas veces de forma interrumpida, cuando los mismos padres vuelven para recogerlos. El pequeño parque donde juegan o el patio de la casa llegan a convertirse en numerosas ocasiones en escenarios de aventuras increíbles: un circo, una selva, una nave espacial... todo eso formado gracias a la infinita imaginación de los niños.


5 comentarios:

  1. Como profesional de la psicología clínica infantil, me parece estupendo este blog. Ya es hora de que en la red, ayuden con consejos buenos a los padres.
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Felicitarte Lola,has realizado una descripcion perfecta de la serie. La recomiendo para pasar un buen rato, alegre y divertido en este "puente" tan lluvioso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el blog parece realmente interesante para los padres. No lo he visto todo pero prometo dedicarle más tiempo por la cuenta que me trae. Gracias
    Valle (amiga de Lola mamá)

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado muy buenos momentos que pasaba cuando era pequeña y veia los dibus mientras me preparaba para ir al cole!y esas pelis de disney que nuuunca nos cansaremos de ver..buen trabajo lola!!

    ResponderEliminar
  5. Hola: el blog me ha gustado, aunque intentaría corregir algunas faltas (concordancia de géneros y número entre otras)que son producto sin duda de las prisas, aunque el tiempo nunca debe ser...una excusa.

    ResponderEliminar