jueves, 9 de diciembre de 2010

Series míticas por recordar

Los Pitufos


El origen de estos personajes belgas data de 1958 y aparecieron por primera vez en un cómic. En España el estreno de la serie de la mano de Televisión Española no fue hasta 1983, hace ya unos pocos de años.
Papá Pitufo, Pitufina, Fortachón, Goloso o Armonía son algunos de los nombres de estos seres que conviven en la aldea de los pitufos bajo el temor de una nueva fechoría del malvado Gargamel. Estos duendecillos vestían todos iguales y se caracterizaban por su piel azul. Los Pitufos, que adoraban las pitufresas, realizan actividades como los humanos pero todo adaptado a su minúsculo tamaño y animado por su peculiar voz. Las historieras están llenas de humor y de amor, del amor de la comunidad que luchan juntos contra Gargamel, que quiere capturarlos.

Los osos amorosos



Esta "blandita y suave" serie se emitió en España a principios de los ochenta. Los protagonistas de esta serie, unos osos de felpa de diferentes colores con un dibujo en cada una de las barriguitas se comercializaron como juguetes y solo entre 1983 y 1987 se vendieron 40 millones de peluches. El nombre correspondía con la tarea que cada uno debía desarrollar y el dibujo de sus tripas identificaba sus poderes. Posteriormente, la última en 2007 en 3D, se estrenaron diferentes películas cinematográficas con los ositos como protagonistas. 
Tiernosito, Alegrosita, Amorosita, Amigosita, Cumpleañosito, Deseosita o Sueño sitio son los nombres de algunos de estos entrañables juguetes. En cada episodio resalta la labor de alguno en particular y es la unión de todos lo que permite que finalmente se resuelva el problema. Estos osos amorosos viven entre nubes, en un mundo ideal lleno de buenas intenciones. Incluso Gruñosito es adorable, a pesar de tener cierto mal caracter en ocasiones.  
No recomendados para "diabéticos" ya que es muy muy muy muy dulce.

La vuelta al mundo de Willy Fog



Otra serie mítica, divertida y educativa. Emitida por primera vez en 1983 en TVE, esta serie basada en el libro de Julio Verne encandiló a un gran número de público. Niños y mayores se engancharon a esta serie que narraba, capítulo tras capítulos, las aventuras de león Willy Fog dando la vuelta por todo el mundo. Acompañado de Rigodón, Tico y Romy tendrán más de un obstáculo para llegar al siguiente país, pero con ingenio y ayuda siempre podrán avanzar en su viaje. Esta serie supo traer a los más pequeños variados conocimientos sobre diferentes culturas y partes del mundo. El aprendizaje en geografía está asegurado.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Alejandro Balbuena, compañero de clase. Me gustaría que pudiéramos enlazarnos los blogs para poder debatir en cojunto. Aquí tienes la dirección:
    http://www.periodistacritico.blogspot.com/
    Para cualquier consulta, esta es mi dirección. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaban los pitufos y, sobre toda su "descendencia", destacar, el "Helado de pitufos" de una heladería de La Antilla (huelva), del mismo color que los personajes.

    ResponderEliminar