viernes, 7 de enero de 2011

Pocoyó

Este niño es adorable. Le acompañan sus inseparables amigos: Eli la elefante, Pato, Pajaroto y su perra Loula. Hace simplemente cosas de niños, igual juega que llora, ríe o come, también tiene algunas malas ideas o se divierte con sus amigos. Pocoyó gusta tanto a niños de su edad, unos tres años, como a los mas mayores: es tierno y adorable. Esta serie de animación es española y empezó a emitirse hace poco tiempo, en el 2005. Pero rápidamente ha conseguido situarse entre los dibujos favoritos de los niños y no solo podemos encontrarlo en la televisión: Internet, películas,  juguetes, peluches, videojuegos e incluso en las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos.
El mundo Pocoyó es un mundo sencillo y lleno de color. En un espacio blanco se dibujan las figuras tridimensionadas y la voz de un narrador cuenta las aventuras de Pocoyó llegando incluso a interactuar con él, aunque el pequeño no habla demasiado. Pero lo que más le gusta al pequeño es la música y los dibujos están llenos de canciones pegadizas y bailables. La inquietud de Pocoyó por conocer cosas nuevas e investigar la propia vida le llevan a él y a sus compañeros a aprender lo que está bien y lo que está mal. Aunque Pocoyó es un niño bueno a veces su comportamiento, como niño que es, deja mucho que desear, pero finalmente aprende qué es lo correcto y enmienda su error. En otras ocasiones son los propios amigos de Pocoyó los que se convierten en los protagonistas de los capítulos, creando episodios divertidos y entrañables.  Otros amigos que aparecieron alguna vez en los dibujos fueron, por ejemplo: Pulpo, Mariposa, Pajarito, La orquesta pelota o Arañita.





Tal es el éxito cosechado por Pocoyó que llegó a presentar junto a Buenafuente la pasada gala de los premios Goya y que logró solventar con gran simpatía y robó miles de risas al cine español. Su huella está por todas partes y su imagen, que comenzó con un pijama azul, se transformado en numerosas ocasiones: de Papá Noel, con gafas de sol, de superhéroe... Todo esto y mucho mas se puede encontrar en la página web oficial de Pocoyó: http://www.pocoyo.com/ Aquí niños y mayores pueden disfrutar del divertido mundo de Pocoyó: juegos, fondos de pantalla para el ordenador, una comunidad virtual, el blog... e incluso puedes pocoyizarte creando tu propio avatar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario